domingo, 31 de octubre de 2010

Acepta lo buenO

Accept the gooD
Porque las cosas malas las vas a tener que aceptar de todas formaS

Damos por sentado lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Es algo que existe y "tiene" que existir. Pero cuando aquello que nos hace sentir bien y que nos alienta en el día a día por alguna razón ya no lo tenemos al alcance de la mano, sentimos que no le habíamos prestado suficiente atención.
Cuando las situaciones nos hacen enfrentarnos con adversidades, simplemente las aceptamos, las superamos como podemos y seguimos adelante.
Sin embargo, es bueno, muy bueno, aceptar lo bueno. Ser conscientes de las cosas que nos hacen felices. Un truco muy bueno que me enseñaron cuando estaba malita es intentar expresar con palabras las cosas que nos han gustado ese día. No tienen por qué ser grandes cosas. Simplemente: una conversación con mi amiga, la mirada de mi perra al abrir la puerta de mi habitación y encontrarla ahí sentada esperando, la siesta de hoy, el beso de mi mamá esta mañana...

Es en la peli Things we lost in the fire donde recogí esta frase. Es una peli bastante ñoña, de esas que me gustan a mí (con primerísimos planos muy poéticos, frases que se le quedan a una y relaciones humanas sinceras), pero que me ha hecho reflexionar sobre esto. Puede que la vida sean estas pequeñas cosas. 
De todo, lo que más me gusta. Y de lo que más me gusta, sus mejores partes. 

4 comentarios:

jesús hernández dijo...

una cancíón, el aire que cruza la ventana, el barullo de los perros, el movimiento, el silencio, el parpadeo, la luz, la luz...

qué buena tu reflexión, hoy me sirvió de mucho...saludos!!

Pulala dijo...

Me alegro muchísimooo!
Me gusta la imagen de "el aire que cruza la ventana"
:)

VolVoreta dijo...

La risa de un niño, su mirada; el mar en el horizonte, los "buenos días" de la panadera, el "Hola" personalizado de Rosa cuando me trae el cortado, los comentarios preciosos que me deja Pulala, desayunar con tranquilidad, comprobar que a mis plantas le salen nuevas hojas...

Te dejo un beso.

Pulala dijo...

Linda Volvoreta, es un placer siempre visitar tu sitio. Por eso mis comentarios son siempre un reflejo de lo que tus historias me cuentan. Graciassss :)
Los holas personalizados son taaaaan geniales...
Un besoto