martes, 9 de noviembre de 2010

¿Qué voy a hacer sin mi acento?

Resulta que ahora la RAE va a publicar una nueva Ortografía con cambios y modificaciones de ésta en el español... 
¿Ya no va a haber un "solo" hombre tomando "sólo" una lechuguita?
¿El nombre del grupo "Sólo los Solo" dejará de tener sentido?
¿Me acostumbraré a llamar ye a la i griega? Yé... la virgen!
¿Seré capaz de distinguir entre el 607 y el 6 o 7? 
Puede que el quid de la cuestión sea renovarse o morir, pero hay algunas cosas que me causan sarpullido.
Mi acento diacrítico en tantas palabras me gustaba tanto...
Perra vida ;)

4 comentarios:

VolVoreta dijo...

Otro lío más, como si tuviésemos pocos! Si ya había errores (generalmente) a la hora de utilizar los acentos, no quiero ni imaginar a partir de ahora. "Esto es la leche" "Solo necesitamos acostumbrarnos" ...

Te dejo un beso, Pulala.

Maria dijo...

Yé... vaya absurdeces de cambios... yé y zeta

Pulala dijo...

Na... poco a poco se irá amoldando todo a lo que que ahora es incorrecto...
Y así la debacle!

Pd: ¿Para cuándo "tasis"? ;)

Lúzbel Guerrero dijo...

Me ha recordado Ud. a DON ATAHUALPA YUPANQUI, cuando hablaba de un amigo suyo que dijo:
Tardé toda una vida aprendiendo a decir: PILÍCOLA... y resulta que ahora se dice: FLIM