Recuerdo con nitidez, en casa de mis yayos, en alguna nochevieja en la que todos los primos eramos unos enanos, a mis titos haciendo fotos con aquella Polaroid negra de la que sacaban un papelito que agitaban al aire. Acto seguido, todos nos arremolinábamos en pos de aquella magia: a ver quién era el primero que se veía en la fotos... Era genial! Gracias titos, por siempre estar dándonos cosas con las que soñar.
Así que hoy, casualmente, me he enterado de que hace un año, Polaroid anunció el cierre de sus dos últimas plantas dedicadas a la producción de película instantánea; esto supondría la desaparición de la fotografía instantánea (sniiiif!). Peeeero, resulta que también me he enterado de que existe un proyecto para recuperar la producción de película instantánea para cámaras Polaroid en 2010.
El proyecto se llama Impossible Proyect (pinchad en "visit old site" para ver la página del 2009). En el ajo están el artista y empresario sueco Florian Kaps, algunos de los mejores ingenieros del mundo vinculados al sector de la película instantánea y la firma Ilford.Y ha sido muy bien acogido, obviamente, por el colectivo Save Polaroid en cuya página puedes leer historias sobre estas mágias instantáneas.
Espero que algún día mis sobris tengan tantos buenos recuerdos de mí como yo tengo de mis titos Rosa y Antonio.
1 comentario:
ser yonki de vivir cada momento magico
Publicar un comentario