viernes, 2 de septiembre de 2011

Redes, tiempo y momentos

“En el pasado tú eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes.” -Godfried Bogaard
Después de casi 15 días sin escribir (que no sin parar de ver luces por todas partes), me doy cuenta de que la cantidad de redes sociales en las que nos vemos inmersos a veces puede resultar abrumadora.
Redecitas, me llaman ahora. He pasado de denostar y criticar a las grandes (Facebook era el peor invento, un patio de colegio, una corrala, la plaza del pueblo... era el cotilleo por el cotilleo), pretender pasar desapercibida, ser anónima, que nadie supiera nada de mí, a estar on en todo lo que se refiere a social media en el más amplio sentido del concepto.
Puede que sea por mi reciente incorporación en el mundo laboral llevando el managment de Chocolate & Churros, mi supercurso maravilloso con Concepto 05 de la mano de Marcos G. Piñeiro, o que he heredado el I-phone de mi linda cuñada, pero, el caso, es que ahora mismo mi vida off-line está completamente enlazada con mi vida on-line.
Marcos nos dijo en su curso que las redes sociales, el social media y toda esta fuerza imparable que es internet eran, sobretodo, relaciones humanas, sociología y psicología en estado puro. A veces enfocadas al parné puro y duro y otras muchas al propio ego (sea para "no dejar de estar en el candelero", para vender tu marca personal, tu arte o para ofrecer un poquito de tu yo íntimo y sentirte querida a través de pequeños comentarios y "megustas"-"+1"-"retweets"-"follows").
Y anda que no estoy yo aprendiendo cada día nuevas cosas, disfrutando con el arte, la ciencia y los grupos de FB...


La semana pasada, de vacaciones en Vigo, buscamos en el Foursquare un lugar donde comer en una ciudad donde nunca habíamos estado; tengo una adicción terrible a compartir mi " instantart " en Instagram; por Facebook  mantengo relación con mi gente lejana en el espacio y la no tan lejana; en Twitter estoy aprendiendo lo indecible sobre el maravilloso mundo del social media; en Delicious guardo todos los enlaces que algún día querré leer de nuevo; en Youtube intento crear mis listas de reproducción para no buscar una y otra vez aquellos vídeos que me gustaron y que quiero enseñar; en Spotify escucho las listas que algunos de mis amigos se han currado y descubro música nueva; en Flickr comparto mi pulagrafía; y este blog me sirve de base para enlazarlo todo.
Probablemente, me deje muchos sitios donde ando... Hace poco, PatriTezanos en Twitter lanzó la pregunta de si alguien conocía alguna aplicación que te dijera todos los sitios webs en los que estabas logada... a lo que yo le contesté Joder, sería increíble esa herramientilla... :) ". ¡Y vamos que si lo sería!
En fin, esta ha sido mi reflexión de viernes después de andar todo el día enredada entre redes, mecida entre tod@s.


Gracias a l@s que estáis ahí, me leéis y me comentáis o, simplemente, observáis de vez en cuando alguno de mis granitos de arena que intento aportar a esta gran playa ;)

11 comentarios:

Karras dijo...

jaja. La verdad es que si estamos saturados de tanta red social y lo que ello acompaña. Se nos está yendo de las manos. Un beso pulala

Karras dijo...

Hola de nuevo, mi blog no se actualiza en los vuestros pero sigo publicando.

Pulala dijo...

Hola Karras:
Yo no estoy saturada... ¡Estoy encantada!
Saludos

Natalia Arbós dijo...

Ay, lo que he intentado huir... Ya sólo con Facebook me mareo! ;)

Marcos G. Piñeiro dijo...

Hola Paula!
Muy guapo el post, muy personal y diciendo lo que hay que decir. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por mencionarme como si fuese un tipo importante ;)

Pulala dijo...

Nat, tú eres una feisbukadista... Sólo te falta explorar los otros lugares de culto... ;P

Marcos, gracias a ti. ¡Es todo un orgullo mencionarte!

VolVoreta dijo...

:) Me has sorprendido con este tinglado de sitios en los que andas metida. A mí, todo ésto me supera pero no dejo de reconocer que, en cierto modo, admiro a la gente que consigue controlarlo.

A veces uno acaba haciendo lo (en su día) impensable pero creo que es de valientes admitir los cambios antes rechazados.

Pulalita, vengo a despedirme (síííí muy a mi pesaaaar!). Me encantó conocerte y la marcha que llevas, no dejes de iluminarnos!. Mil gracias por tu compañía durante este virtual viaje. Cúidate.

Hasta siempre.

Te dejo un abrazo...y un beso.

Pulala dijo...

VolVo... ¿despedida?
Recojo ese abrazo y ese beso y te mando para ti otros muchos.

Natalia Arbós dijo...

Ay! Que no había leído tu respuesta hasta ahora! :)

Lauri (de la biblio :) ) dijo...

Pauliii! Me encanta tu blog, no he leído mucho, pero lo que he leído mola!! :)

Gracias por compartir un poco de tus pensamiento y de tu arte!

Pulala dijo...

Lauri, preciosa, ¡muchas gracias!
Gracias a ti por leerlo y por dejar tu luz :)